martes, 11 de octubre de 2011

Esclavos de la dictadura

Activista pro democracia informó el 8 de octubre desde prisión santiaguera la explotación que sufren los reos trabajadores

Un defensor de los derechos humanos denunció el pasado sábado desde la Prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, la explotación despiadada a la cual son sometidos, en su opinión, los cautivos de ese centro que realizan trabajos de la construcción.

Leonel Díaz Casas informó que, después de haber permanecido realizando ese trabajo durante mucho tiempo, días atrás comenzaron a pagarles a esos reos la reducida suma de cien pesos mensuales.

Según la fuente, el disgusto es muy grande, pero los reclusos temen quejarse, ya que en ese caso les quitarían el derecho a trabajar, por lo cual no recibirían esa exigua cantidad y se verían privados de la posibilidad de salir del penal.

Leonel informó que, para colmo, esos cautivos trabajan sin recibir ropa ni calzado, por lo cual tienen aspecto de mendigos. Díaz Casas comentó al respecto: “Esos infelices son verdaderos esclavos de la dictadura castrista. La explotación que sufren es brutal”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario