martes, 11 de octubre de 2011

Esperando a que se muera

Activista pro democracia informó el 9 de octubre desde Sancti Spíritus la negligencia de autoridades en caso de reo enfermo

El defensor de los derechos humanos preso Orestes Yumar Julién Gómez denunció el pasado domingo desde el campamento correccional PROVARIAS, en Guayos, provincia de Sancti Spíritus, la situación desesperada que confronta el reo conocido por Matojo, quien es oriundo de Trinidad.

Según la fuente, en el verano de 2010 el referido recluso resultó víctima del vuelco de un carro jaula, a raíz de lo cual comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza, pero no recibió la atención médica adecuada.

En la noche del pasado sábado, Matojo sufrió un fuerte ataque que lo dejó inconsciente, por lo que las autoridades lo trasladaron de manera urgente al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en una de cuyas salas de terapia se encuentra al presente.

Orestes Yumar comentó al respecto: “Como es costumbre, las autoridades carcelarias esperan a que el reo se agrave para prestarle atención. En este caso incluso hablan ahora de darle licencia extrapenal, cosa que le negaron durante más de un año. Hay otros presos en la misma situación que Matojo, y que continúan esperando”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario