jueves, 6 de octubre de 2011

Acoso a dos mujeres

Dos disidentes fueron hostigadas por la policía política el 4 de octubre en Santiago de Cuba

Las activistas pro democracia Ania Alegre Técora y Maria Elena Matos denunciaron el pasado miércoles desde el barrio Santa Bárbara en la ciudad de Santiago de Cuba, el acoso que sufrieron de parte de la policía política el martes.

Según Ania, el oficial de Enfrentamiento que dice nombrarse Sergio las citó a ambos para interrogarlas acerca de dos carteles que habían colocado en la calle Cuarta de la mencionada barriada, los cuales decían respectivamente: “Abajo Fidel” y “Libertad para Yelena”, aludiendo a una opositora que se encuentra privada de libertad.

La fuente expresó: “Estuvimos detenidas durante varias horas y fuimos amenazadas con ir a prisión”, y agregó que, durante su estancia en la unidad, su compañera y ella misma fueron ubicadas en un patio junto con una perra policía llamada Suka, la cual se mostró muy amenazante. “Querían meternos miedo”, comentó.

Con ese motivo, la fuente manifestó: “Culpo al gobierno de los Castro por lo que pueda pasarnos a nosotras y a nuestros familiares”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario