martes, 6 de septiembre de 2011

Revocan medidas anti-presos



Demócrata encarcelado comentó el 5 de septiembre sobre cese de disposiciones adoptadas contra los reos en Sancti Spíritus

El activista de los derechos humanos preso Orestes Yumar Julién Gómez informó ayer lunes por vía telefónica sobre la relativa normalización de la situación en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus y campamentos correccionales aledaños, así como sobre el cese de la huelga de hambre por él iniciada.

Como informó Yayabo Press el pasado 29 de agosto, en ese centro carcelario, conocido como Nieves Morejón, se implantaron medidas para limitar los pases, pabellones conyugales, llamadas telefónicas y dietas para enfermos, lo cual dio lugar a que Orestes Yumar se plantara.

Las manifestaciones de inconformidad de los reclusos fueron atendidas por la jefatura penitenciaria. Al respecto, la fuente precisó: “Anunciaron que van normalizar la situación, lo cual se materializará el 9 de septiembre, según dijeron”.

Y concluyó Julién Gómez: “Restablecieron mi dieta de enfermo, por lo que decidí desplantarme. Aunque debo precisar que la situación sigue siendo mala en la prisión y los campamentos correccionales anexos. Mi misma dieta es una basura, y ahora hay un brote de sarna que ha afectado a gran número de penados”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario