martes, 6 de septiembre de 2011

Represión en Santiago de Cuba


Varios opositores pacíficos fueron detenidos por la policía política el 4 de septiembre en Santiago de Cuba


Según informó a Yayabo Press el disidente Maximiliano Sánchez Perera desde Palmarito de Cauto, el pasado domingo las fuerzas encabezadas por la Seguridad del Estado en la provincia de Santiago de Cuba desataron una fuerte represión contra los activistas pro democracia.

Según esa fuente, los agentes represivos detuvieron a diez residentes en la villa de Palma Soriano, a los cuales mantienen privados de libertad en la capital provincial. Las autoridades afirmaron que dictarán auto de prisión contra siete de estos activistas pro democracia, los que serán enjuiciados por desórdenes públicos.

Por su parte, el miembro del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García comunicó que con esa misma fecha también habían sido detenidos cuatro opositores residentes en la villa holguinera de Moa, quienes se encontraban y a en libertad al momento de redactar esta información.

La represión contra esos pacíficos ciudadanos se debe a la postura contestataria asumida por ellos, así como a las reuniones que realizan semanalmente para solidarizarse con los presos políticos y con las Damas de Blanco.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario