miércoles, 7 de septiembre de 2011

Atropellan a prisioneros

Activista pro democracia informó el 6 de septiembre en Santiago de Cuba sobre abusos contra el personal carcelario

El defensor de los derechos humanos Maximiliano Sánchez Perera denunció este martes desde Palmarito de Cauto los atropellos que se realizan en la prisión de Boniato, de Santiago de Cuba, por parte del personal de orden interior.

Según la fuente, Leonel Casas Díaz, condenado a prisión perpetua, fue agredido por un chivato a instigación del jefe de destacamento Humberto Garcés Bruzón en represalia por las denuncias que él hace por los maltratos a los reos. Leonel se queja de que para curar sus lesiones, el personal paramédico sólo utiliza agua y jabón.

Por su parte, el cautivo Liuba Soto Loyola, de 24 años de edad y vecino de Palma Soriano, fue golpeado por el segundo jefe de la Unidad Ambústico por el mero hecho de haber sostenido una riña con otro recluso.

Maximiliano expresó también que Digno Peña Barbán, de 42 años de edad, quien está enfermo de los nervios, se autoagredió como protesta, ya que reclamó una visita al jefe del orden interior Ramón Portier y éste le anunció que cesaría su trabajo como jardinero.

El reo se ocasionó varias heridas en su cuerpo, las que poseen tanta entidad que hubo que darle más de cien puntos de sutura.

Por último, Sánchez Perera informó asimismo sobre la escasez de diversos medicamentos y de higiene en el hospital del centro penitenciario, donde la fetidez ocasionada por las suciedades resulta insoportable para los pacientes.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario