lunes, 11 de julio de 2011

No hay guaguas para los religiosos

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.





Un disidente denunció el 8 de julio en Sancti Spíritus que las autoridades han vedado alquilar ómnibus a los creyentes

El defensor de los derechos humanos Jorge Llerena Reyes, quien reside en la localidad espirituano de Jatibonico, denunció el pasado viernes una arbitraria prohibición establecida por las autoridades castristas.

La citada fuente expresó: “En días pasados la señora Yarilis planteó un problema humanitario a mi congregación. Ella tiene cáncer y desea ser bautizada en una playa con arreglo a los ritos de la fe bautista. Por esa razón hablé con un chofer de ómnibus de la Empresa Papelera, a quien conozco.

Y continuó declarando Llerena Reyes: “En ocasiones anteriores yo había podido conseguir el vehículo, pero en esta oportunidad, mi amigo me dijo que en su trabajo habían prohibido alquilar ómnibus a organizaciones religiosas. Esto me lo ratificó el director de la Empresa, quien me aclaró que esa disposición tiene carácter general”.

Preguntado al respecto, el opositor Pablo Antonio Perdigón Brito dijo: “Creo que ese director dijo la verdad. Me llamó la atención que, cuando la peregrinación de la Virgen de la Caridad por Sancti Spíritus, no había ni una sola guagua; sólo camiones particulares. Esto demuestra cuál es la tolerancia religiosa de los comunistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario