lunes, 11 de julio de 2011

“Lo barato sale caro”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Numerosos ciudadanos se quejaron el 9 de julio en Sancti Spíritus tras haber comprado mercancías que resultaron ser inservibles



El pasado sábado era notable el número de personas que comentaban en calles y plazas de la villa del Yayabo por sentirse estafadas tras haber comprado cámaras de bicicletas vencidas y totalmente porosas, incapaces de retener el aire.

Este reportero pudo constatar que esa situación se confrontó en diversos comercios, tanto en los que venden en moneda nacional como en pesos convertibles. Entre ellos se encuentran las conocidas tiendas Centro Serra y La Época.

Interrogado al respecto, un ponchero de la localidad, expresó: “Esta situación no es nueva. No hay manera de aprovechar esas gomas. Están completamente podridas, y por mucho que uno trate de cogerle ponches, el aire se les va. Lo único que puede hacerse con ellas es utilizar las válvulas”.

Y continuó expresando el mencionado trabajador: “La gente hace ese gasto porque está desesperada. Los de pocos ingresos, que son la gran mayoría, no pueden comprar cosas caras, y se creen que con estas cámaras que cuestan un poco menos resolverán su transporte. Pero se equivocan; ya lo dice el refrán: Lo barato sale caro”.

1 comentario:

  1. Y la gente en cuba desconoce, que aqui en el imperio, cuando uno compra algo y sale defectuoso o sencillamente no le gusta o se arrepiente, va la tienda y lo devuelve. Eso sucede en el pais del "capitalismo brutal" sin embargo, que hace el socialismo de castro? vende cosas vencidas y el cliente que se las arregle.

    ResponderEliminar