lunes, 18 de julio de 2011

Detención arbitraria

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press


Demócrata camagüeyano fue arrestado injustificadamente el 16 de julio en Placetas

El pasado sábado a las seis y media de la tarde, cuando se dirigía a casa de un opositor, el activista pro democracia Meivis Mulens Díaz fue objeto de una detención arbitraria en la villa de Placetas, provincia de Villa Clara, según informó él por vía telefónica al mediodía del domingo.

Mulens Díaz, quien reside en el batey Las Mercedes, perteneciente al municipio camagüeyano de Florida, caminaba por las calles placeteñas cuando fue abordado por varios agentes de la autoridad que lo detuvieron y lo condujeron violentamente hacia la unidad policial de la villa.

“Cuando protesté, me echaron gas en los ojos”, precisó por vía telefónica Meivis, quien agregó: “Me mantuvieron privado de libertad hasta cerca de las ocho de la noche, hora en que me condujeron a la Autopista Nacional y me montaron en un carro que iba para Ciego de Ávila”.

Mulens Díaz precisó que llegó a su domicilio pasada la medianoche, y agregó: “Me preocupa la situación del hermano de luchas Héctor Nodarse Suárez, quien está desaparecido. Él salió para Placetas antes que yo, pero hasta este momento no conocemos su paradero”.


Lunes 18 de julio de 2011.


Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario