miércoles, 20 de julio de 2011

Amenazan a destacado disidente

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Un periodista independiente fue intimidado por teléfono el 19 de julio en Ciego de Ávila

El preso político miembro del Grupo de los 75 Pedro Argüelles Morán, actualmente en licencia extrapenal, denunció el pasado martes desde su domicilio avileño las amenazas que le expresó por vía telefónica el ciudadano Juan Brunet, quien, tras identificarse, le expresó al también periodista independiente: “Te estoy velando”.

Argüelles se pregunta: “¿Cómo fue que ese sujeto averiguó el teléfono de mi casa, que ni siquiera aparece en la guía! ¿Por qué ese individuo continúa hostigándome al cabo de más de veinte años! Me parece evidente que esto no sucede por iniciativa espontánea de él, sino que responde a instrucciones que ha recibido”.

Como se recordará, el pasado 17 de abril Yayabo Press informó sobre la campaña que el señor Brunet, quien reside en la calle Marcial Gómez Final Sur de la propia ciudad de Ciego de Ávila, ha desatado contra Pedro, a quien acusa falsamente ante terceros de haberlo delatado a fines de los años ochenta del pasado siglo.

La amenaza de ayer se suma a otras llamadas telefónicas intimidatorias recibidas en días recientes por la esposa del comunicador independiente, señora Yolanda Vera Nerey, quien teme que esos actos puedan constituir el preludio de una agresión contra Argüelles Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario