jueves, 2 de junio de 2011

Roban tabacos

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Una tabacalera informó el 31 de mayo en Sancti Spíritus sobre actos de corrupción y descontento laboral en centro productivo

Una trabajadora de la Fábrica de Tabacos Torcidos José González Treche, en Guayos, municipio de Cabaiguán, denunció el pasado martes ante esta reportera la permanente corrupción existente en ese centro.

Expresó la fuente, que prefirió no dar su nombre: “Desde hace años no se cumple el plan de entregas asignado a nuestro centro, y los obreros, que saben lo que se ha fabricado, comentan que el incumplimiento se debe a la apropiación de buena parte de la producción por parte de personas inescrupulosas que están en posición de hacerlo”.

Añadió la trabajadora: “Esas sustracciones afectan muchísimo a los obreros, pues, como no se cumple el plan, ellos se ven condenados a no recibir el estímulo en divisas. Hemos presentado muchas quejas a la dirigencia del centro y al sindicato, pero nadie nos hace caso”.

Y concluyó la fuente: “Parece que a nuestros dirigentes y líderes sindicales no les conviene aclarar la situación existente. Es mucha la corrupción que hay hoy en Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario