jueves, 2 de junio de 2011

Rabia en Natividad

Reportó, desde Sancti Spíritus, Tomás García Macías, Agencia Yayabo Press.


Brote de hidrofobia mantiene en estado de alarma a poblado espirituano

El pueblo de Natividad, perteneciente al municipio de La Sierpe, en la provincia de Sancti Spíritus, se encontraba el pasado miércoles en estado de alarma por la existencia de un brote de rabia, el cual se debe al gran número de hurones que proliferan en esa zona eminentemente arrocera.

Según expresó María Hernández, los referidos roedores transmitieron la terrible enfermedad a varios perros, quienes a su vez mordieron a una señora de 78 años y a una muchacha de 19. Las afectadas recibieron el suero antirrábico, pero la anciana se encuentra todavía en peligro, según las autoridades sanitarias.

La fuente precisó que la doctora Isel García, responsable municipal de Higiene y Epidemiología, le manifestó a la anciana que debía seguir al pie de la letra el tratamiento señalado, pues de lo contrario corría el peligro de contraer el temible mal.

A su vez, el responsable provincial de Vectores expresó que esa dependencia carece de recursos para enfrentar la proliferación de los hurones, por lo que los sierpenses no tienen más remedio que tratar de evitar que ellos mismos y sus animales sean mordidos por los dañinos roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario