jueves, 2 de junio de 2011

Murciélagos en hospital

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Varios ciudadanos comentaron el 31 de mayo la pésima situación sanitaria existente en centro de salud espirituano

Esta reportera ha recibido numerosas quejas de pacientes y sus familiares que concurren al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de la villa del Yayabo, quienes expresan que ese centro asistencial se ha convertido en un verdadero foco de contagio.

Lourdes Barreto Hernández expresó: “Los pocos baños que están abiertos se encuentran rebosados de excrementos; la mayoría de las plumas y duchas están rotas, hay muchos salideros de agua; y los cestos están llenos de algodones con sangre y pus”.

Y puntualizó esa fuente: “Esto pasa en las inmediaciones de la sala materno-infantil, donde las señoras recién paridas o cesareadas están a expensas de coger una infección. Lo peor es que el director y los jefes de turno no se ocupan de esta grave situación”.

Por su parte, Aliétser Prats López comentó: “Fui recientemente al Hospital Provincial para visitar a un operado, y al subir hacia el cuarto piso, el mal olor era insoportable. Hay nidos de murciélagos, animal que se sabe que es vector de las peores enfermedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario