miércoles, 22 de junio de 2011

“No necesitamos el dinero”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Militantes del partido único comentaron que el gobierno castrista rechazó una propuesta angoleña de prestar ayuda económica a veteranos de guerra

De diferentes fuentes vinculadas al Partido Comunista en la provincia de Sancti Spíritus se ha escuchado insistentemente la versión de que, durante su más reciente visita a Cuba, el Presidente de la República Popular de Angola expresó la disposición de su gobierno a abonar cincuenta dólares mensuales a los veteranos cubanos de la guerra de ese país.

Según la mencionada versión, la propuesta fue rechazada por el gobierno de La Habana, quien expresó al más alto nivel: “Somos internacionalistas y no necesitamos que se entregue ese dinero”.

El asunto ha llegado a oídos de numerosos combatientes, muchos de los cuales militan en el partido único. Uno de ellos comentó este martes a Yayabo Press: “Supongo que, en efecto, los altos dirigentes no necesiten ayuda de Angola, pero a los veteranos que arriesgamos nuestra vida allí nos vendrían muy bien esos dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario