miércoles, 22 de junio de 2011

Sembrando más miedo

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.



Un miembro del Ministerio del Interior comentó el 21 de junio el rechazo provocado por documental sobre el juicio a Ochoa

Un miembro del Ministerio del Interior (MININT) de la provincia de Sancti Spíritus comentó que en días recientes han estado mostrando a la oficialidad un documental sobre el juicio celebrado en 1989 al general Arnaldo Ochoa y sus compañeros de la Causa número 1.

La fuente de esta información, que pidió el anonimato, informó el pasado martes que el sentimiento predominante entre los agentes de la autoridad es de rechazo al material fílmico que se les exhibe y a las intenciones de los jefes que han ordenado hacer tal cosa.

El miembro del MININT en cuestión comentó: “¿Por qué proyectan ese documental y por qué lo hacen ahora? Creemos que el objetivo es inspirar miedo en el seno del propio Ministerio. Desean que pensemos: ‘Si eso le hicieron a un héroe como Ochoa, ¿qué no nos harían a nosotros!’.”

Lourdes Barreto comentó: “El régimen totalitario no sólo trata de inspirar temor a los simples ciudadanos, sino también a los mismos que usa para reprimir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario