jueves, 5 de mayo de 2011

Fracaso del desfile Reducido número de pobladores participó en la marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus


Fracaso del desfile

Reducido número de pobladores participó en la marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Numerosos espirituanos comentaron la escasa asistencia al desfile conmemorativo por el Día de los Trabajadores celebrado en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia de la villa del Yayabo. Como se sabe, la cantidad de asistentes a esos actos es presentada por el gobierno como prueba de apoyo de la población.

Lourdes Hernández Barreto, activista del sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), expresó: “Fue poquísima gente. Aquello no duró ni media hora”, y agregó: “Se ve que los espirituanos están cansados del comunismo”.

Al parecer, las autoridades preveían esa pobre participación, pues la emisora local CentroVisión Yayabo no transmitió el acto. A su vez, la Televisión Cubana sólo mostró de forma diferida unas breves imágenes en las que no se apreciaba el número de participantes, ya que fueron tomadas a nivel de la calle. Para colmo, ellas eran de estudiantes extranjeros.

Por su parte, el diario Granma sólo habló de la supuesta participación de “decenas de miles de espirituanos”. Como esas cifras suelen inflarse y como, además, ésta se refiere a “todos los municipios de la provincia”, ello equivale a un reconocimiento oficial del fracaso de la celebración en Sancti Spíritus.

Al desfile faltó el primer secretario provincial del partido único Miguel Acebo Cortiña, involucrado en actos de corrupción. El acto fue presidido por Misael Enamorado Dager y por la hija del Che Aleida Guevara March, lo cual confirma los rumores que la sitúan como próxima jefa partidista de la provincia.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario