jueves, 5 de mayo de 2011

Del desfile al hospital Numerosos ciudadanos fueron atendidos el Primero de Mayo en hospital de Sancti Spíritus tras participar en la marcha conmemorativa


Del desfile al hospital

Numerosos ciudadanos fueron atendidos el Primero de Mayo en hospital de Sancti Spíritus tras participar en la marcha conmemorativa

El pasado Primero de Mayo fue un día de intenso trabajo para los médicos y enfermeros del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la villa del Yayabo, debido al considerable número de pacientes que acudieron a ese lugar para solicitar asistencia especializada.

Esta reportera pudo conocer que a raíz del desfile hubo riñas tumultuarias en la Feria Agropecuaria y en la cafetería DiTú ubicada en Carretera Central esquina a Marcos García, por lo que varios lesionados tuvieron que ser asistidos en ese centro de salud.

Por otra parte, también se conoció que, a pesar de la poca duración del desfile conmemorativo de la fecha, fueron numerosos los adultos que presentaron hipoglicemia y fatigas, por lo que tuvieron que acudir al propio hospital para recibir atención médica.

Tomás García Macías, activista del sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), comentó para Yayabo Press: “Estas cosas pasan por el hambre que hay. Muchos de los que marcharon o tomaron bebida con la barriga vacía, fueron a parar al hospital o a la estación de policía”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario