jueves, 5 de mayo de 2011

Se planta disidente preso Luchador pro democracia suspendió ingestión de alimentos el 2 de mayo en cárcel de Guantánamo para protestar por despojo de periódicos


Se planta disidente preso

Luchador pro democracia suspendió ingestión de alimentos el 2 de mayo en cárcel de Guantánamo para protestar por despojo de periódicos

El activista de los derechos humanos preso Redesneldo Sánchez Torres, se declaró en huelga de hambre a las diez de la mañana del pasado lunes en la prisión Combinado de Guantánamo, por haber sido despojado de ejemplares del diario miamense El Nuevo Herald y algunos recortes de prensa.

Lo anterior fue expresado por su esposa Belkys Prado Portal, quien precisó por vía telefónica que el Jefe de Orden Interior del centro penitenciario le quitó los periódicos al también recluso Santiago Cutiño, a quien Redesneldo se los había prestado.

“Mi marido reclamó la devolución de ese material impreso aclarando que él era el propietario, pero recibió una respuesta negativa. También le manifestó al oficial que él tenía derecho a la libertad de información, pero su protesta fue ignorada. Por eso se plantó”.

Belkys responsabiliza al gobierno cubano de las consecuencias que puedan derivarse de la protesta pacífica que está escenificando su esposo y solicita de la opinión pública que se solidarice con él.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario