lunes, 28 de febrero de 2011

¡Llueven piedras!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Una líder opositora fue apedreada en La Habana el 27 de febrero

La conocida disidente Gisela Delgado Sablón, directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, denunció este domingo haber sido agredida a pedradas en el balcón de su propia casa y haber sufrido golpes en la cabeza y espalda.

Los lanzamientos fueron realizados por Tomás Ramos Rodríguez (alias El Tigre), quien, al ser observado por Gisela mientras se retiraba del lugar, le expresó a ésta que, al personarse frente al edificio sito en Calle 25 número 866 entre A y B, en la barriada habanera del Vedado, estaba cumpliendo órdenes de Francisco Chaviano González.

El propio Chaviano, en mensaje de texto enviado por él, reconoció que es cierto lo del uso de un objeto contundente que él describe como “una piedresita” (sic), aunque afirma que el objetivo de ese proyectil era hacer llegar un papel acusatorio contra el esposo de Gisela.

La afectada afirma haber sufrido mareos y dificultades de la visión, por lo cual acudió de inmediato al hospital, donde le tomaron una radiografía y le prescribieron reposo y compresas frías.

Como se sabe, durante los últimos meses el señor Francisco Chaviano ha estado realizando ataques diversos contra la Agenda para la Transición Cubana, por lo cual el Secretariado Pro Tempore dispuso su expulsión deshonrosa de esa coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario