lunes, 10 de enero de 2011

Le dan diploma sin ser chivato

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Un disidente denunció el 7 de enero desde cárcel espirituana provocación realizada en su contra con un documento falso

El activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció el pasado viernes desde la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, que las autoridades penitenciarias impulsan la realización de provocaciones en su contra, para lo cual utilizan a cautivos que se prestan a estas actividades.

La más reciente consistió en colocar sobre su cama un diploma falso de “reconocimiento por el triunfo de la virtud”, que los dirigentes carcelarios suelen otorgar a los reos que se prestan a servir como informantes de la jefatura.

El documento espurio en cuestión aparece firmado por el mayor Freddy Yero Soria, segundo jefe de la unidad, así como por los tenientes Roinel Pacheco Vega y Nelson González Soto. En ese escrito cometieron el error de invertir los apellidos de Orestes Yumar.

Sobre esta provocación comentó Julién Gómez: “Quieren infamarme por las constantes denuncias que realizo contra los atropellos que se realizan en prisión; pero no me asusta ese descaro: continuaré en mi activismo en pro de los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario