lunes, 10 de enero de 2011

Denuncian autoagresiones por falta de medicamentos en prision de Sancti Spiritus

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

El activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció el pasado viernes desde la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, que la extrema escasez de medicamentos en ese centro ha provocado autoagresiones de varios reclusos.

Explicó la fuente: “Las dos salas del Puesto Médico están repletas. Muchos pacientes, debido a la mala atención que reciben y a la falta de medicinas, realizan atentados contra su vida o su integridad física, con la esperanza de que los lleven al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos”.

Orestes Yumar citó el caso de Oscar Luis Hernández Hernández, el cual, al no recibir atención del jefe de la posta carcelaria, doctor Alberto Hernández Jiménez, optó por cortarse el tendón del calcañal del único pie que le queda, ya que el otro lo perdió hace años por haberse inyectado petróleo.

Puntualizó la fuente: “Oscar Luis, inmediatamente después de ser operado en el Hospital Provincial, escuchó cuando el doctor Quintero, de Jatibonico, quien es Jefe de la Sala de Penados, lo calificaba de ‘salado de mierda’, y le ordenaba al especialista que le diera el alta para devolverlo de inmediato a la prisión”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario