lunes, 13 de diciembre de 2010

Descontento en el magisterio

Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso, Agencia Yayabo Press.
Varios maestros protestaron el 10 de diciembre en Sancti Spíritus en reclamo de beneficios laborales

Numerosos educadores que se encontraban en la tarde-noche del pasado viernes en el Parque Serafín Sánchez del centro de la villa del Yayabo, expresaron en alta voz, en presencia del numeroso público, su profundo descontento con lo que consideran un acto de discriminación de las autoridades.

Las quejas de los maestros se centraban en que en días anteriores culminó el proceso de cambio de los televisores usados en los centros docentes de la ciudad por otros nuevos. Los antiguos han sido puestos a la venta en divisas y los profesores consideran injusto que no les hayan concedido alguna prioridad o rebaja, a modo de estímulo.

Esta reportera pudo comprobar que, en efecto, en las tiendas espirituanas se ofertan, en concepto de mermas, los equipos marca LG de uso en cien pesos convertibles; y los ATEC-Panda, a ciento veinte.

El educador Pablo resumió a su manera la esencia de la protesta: “Nos pagan una miseria por pasarnos todo el día dando clases y trabajando con los televisores, pero ahora que los cambiaron, ni siquiera tienen la delicadeza de permitirnos comprarlos un poco más baratos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario