lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Éramos pocos y parió Catana!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Ciudadanos comentaron alarmados el 12 de diciembre en Sancti Spíritus que los coches se quedan sin caballos

Un nutrido grupo de lugareños se congregó el pasado domingo a las ocho y media de la mañana en la intersección del Paseo Norte y calle Independencia de la villa del Yayabo, al observar que un caballo de tiro se derrengó por no poder seguir halando el coche repleto de pasajeros al que estaba amarrado.

Los ciudadanos congregados en ese lugar conocido popularmente como La Naviera, comentaron el estado de deterioro en que se encontraba el penco, y muchos recordaron que en los últimos tiempos este espectáculo se repite con demasiada frecuencia entre esos animales que constituyen la base del transporte urbano en Sancti Spíritus.

Juan Rojas comentó: “No sé qué hacen los inspectores. Les ponen multas a los cocheros por cualquier bobería, pero no se preocupan por el estado de las pobres bestias ni por cómo las explotan”. El dueño del carruaje, que mostraba gran preocupación, le contestó: “¡Amigo, esta es la única forma que tengo de buscarme la comida!”

Una anciana resumió el sentir de los presentes al exclamar: “¡Si se mueren los caballos sí que vamos a estar fritos! ¿En qué vamos a transportarnos?” Y concluyó: “¡Que Dios nos coja confesados!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario