miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡A pagar más impuestos!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso, Agencia Yayabo Press.

Varios cuentapropistas expresaron el 2 de noviembre en Sancti Spíritus su desacuerdo por aumento de pagos al Estado

El albañil Tomás García Macías informó ayer lunes en la villa del Yayabo que la divulgación de la Gaceta Oficial donde aparece el aumento de las tarifas por las patentes de trabajadores por cuenta propia, ha generado gran descontento entre los afectados de ese territorio.

García Macías comentó que hasta ahora ha pagado cuarenta pesos mensuales por el derecho a trabajar en la construcción, pero que a partir de ahora deberá abonar doscientos pesos.

Por otro lado, el carpintero Bienvenido Perdigón Pacheco, de la comunidad de Las Tozas, en el propio municipio capital espirituano, también expresó su malestar: “Ahora mi patente van a aumentarla a doscientos pesos. Esto lo hacen en un momento en que no hay dinero en la calle. Es una manera de estrangular a los particulares”.

Perdigón Pacheco agregó: “Ahora a todos los desempleados se les darán licencias, por lo que el trabajo escaseará. ¿De dónde vamos a sacar el dinero? Muchos entregarán sus patentes, porque es imposible pagar lo que uno no gana”. Y concluyó: “Este país va de mal en peor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario