miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Compra caro si quieres casa!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Tomás García Macías, Agencia Yayabo Press.

Varios ciudadanos expresaron el 28 de octubre en Sancti Spíritus su inconformidad por la suspensión de la venta subsidiada de materiales de construcción

El pasado jueves, un nutrido grupo de electores residentes en la zona del Camino de Las Cañas, en la villa del Yayabo, abandonó molesto la reunión de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular cuando éste anunció que el gobierno no seguiría suministrando materiales de construcción baratos a los damnificados.

Este reportero pudo observar cuando los ciudadanos Tomás y Ricardo Morales, Alfredo Aróstica y Ana Ramírez, entre otros, se marcharon del encuentro, al tiempo que comentaban en alta voz su disgusto por la medida anunciada.

Varios de los que desde hace años se encuentran afectados por los ciclones que han azotado la provincia, están en pleno proceso de reconstrucción de sus casas; otros aún no habían podido comenzar la obra, pero pensaban hacerlo en breve.

Según el anuncio hecho por el Delegado del Poder Popular, conocido como Joseíto, los materiales de construcción sólo podrán ser adquiridos en lo adelante en dos tiendas habilitadas al efecto, las que cobran 120 pesos por el saco de cemento, 5 por un bloque, 12 pesos la decena de ladrillos e igual suma por el metro de cabilla, precios que no están al alcance de los trabajadores.

Uno de los presentes comentó: “¡Qué desgracia esta! Para nosotros no hay materiales, pero para los dirigentes sí. Ya sé que en Cuba no podré tener mi propia casita. Es mejor buscar una lancha e irse para Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario