jueves, 4 de noviembre de 2010

Los dejó la guagua

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Espirituanos expresaron descontento el 2 de noviembre por las dificultades de transporte que sufren

Numerosos ciudadanos de la comunidad de Las Tozas, en el municipio capital espirituano, criticaron este martes los continuos problemas que confrontan para trasladarse a la villa del Yayabo debido a deficiencias en el servicio de ómnibus.

Reina Domínguez Rodríguez comentó: “El transporte de Las Tozas siempre tiene problemas. Primero dijeron que la carretera estaba mala; cuando la arreglaron, no nos asignaron ninguna guagua. Al mucho tiempo mandaron una grande, pero no duró ni una semana. Después enviaron una chiquita, en la que no cabíamos todos, y ahora nos la quitaron porque dicen que no hay petróleo”.

Y continuó expresando la anciana vecina del poblado: “Siempre buscan una justificación. No entiendo lo del combustible: No alcanza para nosotros, pero sí hay para una guagua del Ejército que empezó hace poco y viene a buscar a 3 ó 4 trabajadores de una unidad militar que está en la ciudad”.

Por su parte, la estudiante Hady Rosa Domínguez dijo: “Todos los días los alumnos de Secundaria Básica llegamos tarde a la escuela. Esto es cuando podemos ir al pueblo, porque hay días en que tenemos que faltar a clases por falta de transporte”.

A su vez, Yunierky Ortega Tejeda expresó: “No sé qué pasa con la comunidad de Las Tozas. La gente está disgustada y con razón. Cuando reparten lo poco que hay, es para los militares; y el pueblo, que se las arregle como pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario