lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Se murió de frío!

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Disidente jatiboniquense denunció el 8 de noviembre que un anciano enfermo murió de frío por culpa de la policía

El defensor de los derechos humanos Osmany Borroto Rodríguez denunció este lunes ante la opinión pública, en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, la cruel discriminación de la policía nacional que condujo a la muerte a su tío Félix Borroto Monroy, quien era un anciano desvalido.

Según expresó el denunciante, su mencionado pariente fue objeto en días atrás de un robo de algunos efectos domésticos de poco valor, pero que para él resultaban indispensables, debido a la miseria en que vivía. Lo sustraído incluye una colcha, una toalla, un reloj digital y dos cuchillos.

Excepcionalmente, en esta oportunidad el autor de la fechoría, nombrado Adrián, fue descubierto por los agentes de la autoridad. Éstos procedieron de inmediato a devolver sus respectivas pertenencias a otros vecinos de la localidad que habían sido víctimas del delincuente.

Sin embargo, pese a que Osmany habló en tres ocasiones con el oficial Verano, que atiende el caso, al señor Borroto Monroy no le devolvieron sus pobres bienes, no obstante la necesidad que tenía de ellos, en particular de la colcha, debido al notable frío que ha imperado en los últimos días en Cuba.

El perjudicado por la omisión policial era un anciano de 65 años de edad, que padecía de cirrosis hepática y al que le faltaba el pie izquierdo. Por estar vomitando sangre, fue ingresado en el Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”, en Sancti Spíritus, donde se cubría sólo con una sábana, ya que la “potencia médica cubana” no garantiza colchas a los ingresados.

Osmany Borroto Rodríguez denunció que, como consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de respeto de la policía por la vida de los más necesitados, su sexagenario tío falleció de frío en la madrugada de hoy. “Este es un crimen más del castrismo”, expresó el luchador pacífico jatiboniquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario