miércoles, 3 de noviembre de 2010

Detienen a líder opositor

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Un prominente disidente cubano fue detenido por la policía política el 3 de noviembre en La Habana

En conversación telefónica sostenida al mediodía de este miércoles, la señora Amalia López Morera informó a esta reportera que el destacado dirigente opositor Néstor Rodríguez Lobaina fue hoy detenido y golpeado aproximadamente a las once de la mañana en el Bulevar de San Rafael, y trasladado hacia un lugar desconocido.

En entrevista realizada personalmente por esta reportera en la tarde de ayer martes, el líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y fundador del proyecto Universitarios sin Fronteras, informó que desde su arribo a La Habana, el pasado viernes, estaba siendo objeto de lo que se conoce como “chequeo japonés”, que consiste en ser seguido por agentes represivos de manera abierta y ostensible.

En una conversación telefónica sostenida en la mañana de hoy, momentos antes de su detención, Néstor expresó: “He contado una docena de agentes de la autoridad que se turnan para vigilarme dondequiera que voy; en cada momento dado, hay no menos de tres de ellos, y no me pierden pie ni pisada”.

Y agregó el luchador pacífico baracoense: “Utilizan dos automóviles y varias motos marca Suzuki; si camino por un lugar donde no se permiten vehículos, me siguen a pie. Se exhiben como para que les coja miedo, pero no cesaré mi lucha pacífica”.

Ese acoso y detención, al igual que otros muchos actos de hostigamiento que continúan realizándose contra los opositores cubanos demuestran que la vocación del régimen castrista por el aplastamiento de quienes se le enfrentan pacíficamente sigue vigente, a pesar del actual proceso de excarcelación de presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario