lunes, 1 de noviembre de 2010

Dejan sin agua a preso político

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Madre de preso político denunció este 31 de octubre que han dejado sin agua a su hijo en prisión guantanamera

La señora Haydée Galván Casals, madre del preso político Ricardo, de los mismos apellidos, conocido por sus amigos como Ceruto, denunció por vía telefónica este domingo desde Baracoa, la situación desesperada en que, por su postura contestataria, se encuentra su citado hijo en la cárcel A-500, en la misma provincia de Guantánamo.

Según manifestó Haydée, la situación comenzó el 26 de octubre a raíz de una protesta de un grupo de presos motivada por el suministro de comida podrida por parte del personal carcelario. Aunque los protestantes fueron muchos, la represión se centró en las personas de Galván Casals y del conocido como Papa Quiñones, debido a que ambos son opositores al régimen.

La denunciante expresó: “A mi hijo, para castigarlo, le están haciendo lo mismo que al difunto Zapata: Le han quitado el agua. Ya tiene afectados sus signos vitales. Él padece de asma y ha tenido varios paros respiratorios”.

Y continuó diciendo: “Denuncio a los jefes de la cárcel A-500 y al oficial de seguridad nombrado Alejandro, quien expresó que, si de él depende, Ricardo se puede morir. Estoy desesperada. Pido a la opinión pública mundial que impida un nuevo crimen del régimen castrista”.


[NOTA: Las personas residentes fuera de Cuba que deseen más información, pueden obtenerla llamando a la Sra. Haydée Galván al número (53) 53-21-13-65.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario