lunes, 1 de noviembre de 2010

Dengue en el Vedado

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

El 31 de octubre se informó de la existencia de una treintena de casos de dengue cerca del Policlínico de 15 y 18, en el Vedado

Este domingo al mediodía se conoció que una zona cercana a la esquina de 15 y 18, en el Vedado habanero, está infestada de dengue. Según expresó una trabajadora del Ministerio de Salud Pública, a menos de 200 metros de esa intersección existe un foco de la peligrosa enfermedad.

La fuente precisó que días atrás los casos eran 28, a los que se sumaron dos más en las últimas horas. Por ese motivo diariamente se realizan fumigaciones en los inmuebles e incluso en las calles de la zona. Estas labores son realizadas por una brigada de jóvenes villaclareños movilizada con ese fin.

La trabajadora expresó a la familia Gómez-Manzano, residente en la barriada, gran preocupación por la aparición de los dos casos nuevos. “Esto demuestra que no hemos logrado acabar con el vector. Tendremos que seguir fumigando durante otros 21 días”. Y añadió: “Necesitamos de la comprensión y la colaboración de los vecinos para que la infección no aumente”.

Esta realidad, que muchos habaneros y habitantes de otras ciudades del país confrontan a diario, no se compadece con las informaciones que brinda la prensa oficialista, que cuando habla de campañas, silencia la enfermedad como tal, y alude únicamente a la necesidad de exterminar al mosquito Aedes Aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario