martes, 2 de noviembre de 2010

Al que no quiere caldo le dan tres tazas

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Dirigente local comunicó el 27 de octubre en Las Tozas las nuevas limitaciones que tendrán que soportar sus electores

El delegado de la circunscripción del Poder Popular de la comunidad de Las Tozas, municipio de Sancti Spíritus, Ernesto Dueñas Meléndez, en una reunión de rendición de cuentas realizada el pasado miércoles, explicó la crisis que atraviesa el país y avisó a los pobladores sobre las nuevas calamidades y escaseces que tendrán que soportar.

Dueñas Meléndez expresó que pronto aumentarán los cortes del fluido eléctrico y el precio de éste, así como que era necesario incrementar las medidas de ahorro. “El país no tiene presupuesto para comprar combustible; no hay recursos para sustentar a toda la población. Todo esto afectará el transporte, el alumbrado público y la distribución de agua potable”, expresó.

Uno de los vecinos, Aliétcer Prats López, comentó: “No sé qué va a suceder con nosotros, pues el gobierno nos quitó el kerosene y nos obligó a cocinar con electricidad”. Y añadió: “Si nos quitan la corriente, ¿qué les daremos de comer a nuestros hijos?”

Por su parte, Zoraida Hernández Rodríguez puntualizó: “Ya se está viendo la escasez de petróleo; la guagua de Las Tozas y otras rutas no están trabajando, el tren de Tunas de Zaza está paralizado hasta nuevo aviso, igual que la mayor parte del transporte inter-municipal. Creo que de ésta no nos escapamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario