miércoles, 13 de octubre de 2010

Protesta, pero camina


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Los pasajeros de un ómnibus inter-provincial protestaron airadamente en Sancti Spíritus el 11 de octubre

El pasado lunes, varias decenas de los pasajeros del ómnibus que cubría la ruta Habana-Sancti Spíritus del turno de las 3:50 de la tarde escenificaron una protesta masiva en la ciudad de destino, debido a que la tripulación del vehículo se negó a detenerlo en los lugares establecidos.

En el área urbana de la villa del Yayabo hay paradas oficiales en la Unidad Militar y el Hospital Provincial, pero los choferes de la guagua, quienes al parecer eran camagüeyanos, siguieron de largo, obligando a todos los pasajeros a llegar hasta la Terminal de Ómnibus, ubicada a la salida de la ciudad.

Esta reportera, que viajaba en el vehículo, fue testigo de los gritos de protesta y las maldiciones contra la tripulación, los que se prolongaron por varios kilómetros, desde la Unidad Militar hasta el lugar de destino. La algarabía provocó las miradas de asombro de los pocos lugareños que transitaban por la Carretera Central.

El ómnibus llegó a la villa yayabera pasadas las nueve y media de la noche. A esa hora prácticamente no existe transporte local, pues los dirigentes espirituanos han prohibido la circulación de los coches de caballos después de las seis de la tarde. Por consiguiente, los viajeros, al arribar a la Terminal, tuvieron que escoger entre permanecer allí hasta la mañana siguiente o caminar uno o más kilómetros para llegar a sus respectivos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario