lunes, 18 de octubre de 2010

El teléfono es no sólo para hablar


Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Agencia Yayabo Press.


Una comunicadora independiente declaró el 17 de octubre en Sancti Spíritus que sufre hostigamiento telefónico de parte del régimen cubano

El pasado domingo la periodista independiente Ana Margarita Perdigón Brito denunció en la villa del Yayabo las nuevas modalidades de hostigamiento telefónico que ha estado sufriendo como represalia por su actividad contestataria pacífica.

La informadora espirituana expresó que el 15 de octubre denunció en la oficina provincial de la empresa Cubacel, que opera la telefonía móvil en el país, las repetidas llamadas que estaban realizando a su celular desde otro equipo de esa misma clase.

El propio viernes recibió una visita de un funcionario de la citada entidad, quien le aseguró que, tras hablar con el usuario, se comprobó que sólo se había tratado de un malentendido que no volvería a repetirse.

“Sé que no fue eso lo que sucedió, porque nadie por error telefonea más de diez veces seguidas a otro número, mas pensé que por el momento me dejarían tranquila”, expresó Ana Margarita a esta reportera, y añadió: “Pero este domingo llamé al móvil de René Gómez Manzano, y me sale la contestadora indicando que el equipo de ese abogado independiente está supuestamente apagado o fuera del área de cobertura”.

“Sé que ambas afirmaciones son mentira, porque él acaba de timbrarme,”, aclaró la Perdigón Brito, y añadió: “Lo pude comprobar porque realicé una llamada al teléfono fijo del propio René y él me ratificó que su celular estaba encendido y con excelente cobertura en el Vedado habanero”.

Y concluyó la fuente: “Denuncio que esto es otra modalidad del hostigamiento que realiza la Seguridad del Estado contra mí, al igual que contra otros periodistas independientes cubanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario