lunes, 25 de octubre de 2010

Congratulan a Guillermo Fariñas Hernández por el Premio Sájarov

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Muchos disidentes acudieron el 21 de octubre a felicitar al Coco Fariñas en Santa Clara por haber obtenido el Premio Sájarov

Numerosos defensores de los derechos humanos y activistas pro democracia acudieron el pasado jueves al domicilio de Guillermo Fariñas Hernández, en la ciudad de Marta Abréu, a fin de congratularlo por la obtención del Premio Sájarov, que otorga el Parlamento Europeo.

Como ha sido informado, temprano en la mañana de ese día, hora de Cuba, fue anunciada la concesión del prestigioso galardón al licenciado en psicología, periodista independiente y ex preso político villaclareño.

De inmediato recibió constantes llamadas de amigos, así como de periodistas deseosos de conocer su reacción ante el homenaje a él otorgado. Otros fueron a saludarlo personalmente, incluyendo a activistas residentes en otras provincias.

Según ha podido conocer esta reportera, entre los visitantes forasteros que recibió el Coco Fariñas ese día se encontraban las dirigentes del movimiento de las Damas de Blanco Laura Pollán, Bertha Soler y Alejandrina García de la Riva.

También viajó a Santa Clara el portavoz de la Agenda para la Transición Cubana René Gómez Manzano, quien, a preguntas de esta periodista, expresó: “Considero que, tras el otorgamiento de este premio tan merecido, era mi deber realizar este viaje para congratular personalmente en nombre de nuestra coalición al hombre que la ideó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario