lunes, 4 de octubre de 2010

La carne se ve, pero no se come


Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Ciudadanos criticaron el 3 de octubre en Sancti Spíritus la discriminación de las autoridades hacia los cubanos

El pasado domingo algunos vecinos del Instituto de Ciencias Médicas de la villa del Yayabo comentaron con indignación el privilegio del que gozan los estudiantes paquistaníes de ese centro, quienes consumen gran cantidad de carne de res.

Según pudo conocer este reportero, los mencionados extranjeros se personan con frecuencia en el matadero de la localidad, a fin de ordenar y supervisar cómo deben ser sacrificados los animales destinados a su consumo.

El espirituano Guillermo Díaz comentó: “Esto es indignante. Ya sabíamos que la carne no es para nosotros los cubanos, pero ahora esto se hace más claro, porque como los paquistaníes son fundamentalistas musulmanes, exigen que el sacrificio se haga siguiendo sus ritos y costumbres, y gracias a eso nos enteramos de que esa carne es para ellos”.

Se ha podido conocer que esos extranjeros fueron expulsados de la provincia de Matanzas debido a su pésima conducta, y desde hace unos meses se instalaron en Sancti Spíritus, donde han escenificado riñas y otros desórdenes, e incluso derribaron una pared del edificio en que residen para habilitar un local de oración.

Toda esta situación es motivo de gran preocupación y disgusto contra las autoridades cubanas por parte de la población, incluyendo a los universitarios cubanos y sus familiares, que ven pasar la carne, pero no tienen derecho a consumirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario