lunes, 4 de octubre de 2010

Asbesto para los niños




Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Líder opositor censuró el 2 de octubre en La Habana las deplorables condiciones de local infantil capitalino

El pasado sábado, varios asistentes a una fiesta infantil celebrada en el Jalisco Park de la capital comentaron críticamente las pésimas condiciones del local destinado a celebrar ese tipo de eventos, ya que el mismo está cubierto con tejas de asbesto-cemento, material reconocido como altamente tóxico.

El destacado líder opositor René Gómez Manzano, presente en el festejo, comentó al respecto: “El asbesto está prohibido a nivel mundial, por ser considerado como un elemento cancerígeno”.

Y continuó expresando el abogado independiente: “A pesar de ser tan tóxica, esa sustancia es el ingrediente fundamental en las tejas conocidas como fibrocem, que son usadas por el régimen castrista en edificios industriales, almacenes y aun en viviendas. Lo impensable es que la utilizaran también en instalaciones infantiles”.

Como se sabe, el conocido periodista Adolfo Rivero Caro formuló recientemente una enérgica denuncia contra el régimen castrista por el empleo indiscriminado de ese material, que está universalmente prohibido.

Esta reportera, que visitó también el Jalisco Park, ubicado en Calle 18 entre 23 y Zapata, en la barriada del Vedado, pudo comprobar además que el local infantil no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad, ya que se encuentra junto a un gran portón que permanece abierto, el cual da acceso a la concurrida calzada de Zapata, lo cual ofrece gran peligro para cualquier niño que pueda salir corriendo del lugar.

Por otra parte, el local no cuenta con un sistema de audio, lo que obliga a los usuarios a llevar sus propios dispositivos. Para colmo, sólo tiene un tomacorriente simple, por lo cual se puede instalar un solo equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario