lunes, 4 de octubre de 2010

Desaparecido preso político


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Madre de opositor denunció el 4 de octubre en Baracoa que se desconoce el paradero de su hijo preso político

La señora Haydée Galván Casal, vecina de Calle 4 número 12, en el Reparto Camilo Cienfuegos de la Ciudad Primada de Cuba, denunció este domingo la desaparición de su hijo preso Ricardo, de los mismos apellidos, de 42 años, miembro del movimiento disidente “Juan Pablo II”, lo cual ella supone que sea una represalia de las autoridades penitenciarias.

La fuente informó por vía telefónica a esta reportera su honda preocupación, ya que su hijo Ricardo suele llamarla por teléfono en varias ocasiones a la semana, cosa que no ha hecho, así como tampoco recibió el pase que usualmente le otorgan en la granja en que se encuentra, la que es conocida como “La 500”, en el municipio de Guantánamo.

La señora Galván Casal expresó que se ha comunicado con la jefatura de la prisión, así como con la Seguridad del Estado, pero no ha recibido información alguna sobre su hijo, quien padece de alergia, enfisema pulmonar y asma bronquial severa, al extremo de haber sufrido cuatro paros respiratorios en prisión.

La denunciante alega que Ricardo fue instado por las autoridades penitenciarias a que convenciera al también preso político Rafael Quiñones a que depusiera la huelga de hambre que está realizando, acción a la que Ricardo se negó. Por ese motivo Haydée supone que esa negativa sea la causa de la actual desaparición de su hijo.

“Me siento muy deprimida y asustada”, expresó la señora Galván Casal, y agregó: “Estoy enferma del corazón y siento fuertes dolores. Esto es una tortura para él y para su familia. Si a mi hijo o a mí nos pasa algo, responsabilizo al gobierno de Cuba por ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario