miércoles, 29 de septiembre de 2010

Toman acuerdos sobre el desempleo





Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Varios activistas se reunieron el 20 de septiembre en Sancti Spíritus para analizar posibles soluciones a los próximos despidos laborales

En la vivienda de Tomás García Macías, sita en Calle 10 número 18 entre Primera y Tercera, en el Camino de Las Cañas de la ciudad del Yayabo, se efectuó el encuentro de miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre - Frank País y del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) para tratar sobre la aplicación de la política de despidos en la provincia espirituana.

Rafael Naranjo Fonseca informó que se congregaron con el objetivo de analizar la problemática derivada de la rebaja de plantillas ordenada por el gobierno, lo que ha causado gran conmoción en la sociedad.

Por su parte, Bienvenido Perdigón Pacheco, activista del CUTC y delegado provincial del Partido Democrático 30 de Noviembre - Frank País, enfatizó: “Es necesario crear condiciones para asesorar a los ciudadanos sobre sus derechos laborales. Hay que hacerles saber que no deben dejar que la miseria siga tocando las puertas de sus hogares”.

El vice delegado del CUTC en la provincia, Yojágner García Simón, dijo: “Acordamos ir a la calle y llevarle a la gente la información que necesitan para que reclamen sus derechos constitucionales, humanos y laborales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario