miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Esto se está poniendo malo!


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Numerosos ciudadanos expresaron alarma en la segunda quincena de septiembre por aumentos de precios de alimentos y productos industriales en Sancti Spíritus

En distintos lugares públicos de la ciudad del Yayabo es corriente escuchar la preocupación de los pobladores por la orden oficial publicada el 17 de septiembre que dejó claro el aumento de los precios de más de 500 productos alimenticios e industriales.

Zoila Espinosa Moya comentó el día 23: “¡No sé qué va a ser de este pueblo con tantos desempleados, sin dinero y con el alza de los precios! Me horroriza pensar que esto traerá muchos robos y asaltos de delincuentes para arrebatarnos lo que llevemos encima”.

El pasado fin de semana, Laura González, mujer divorciada vecina del Camino de Las Cañas, expresó: “Tendré que prostituirme para darle de comer a mis hijos. No quiero imaginar qué pasará tres meses después, porque el hambre llegará al techo y los gritos también”.

Las noticias de las rebajas de plantillas en los centros laborales es objeto igualmente de los constantes comentarios de los ciudadanos en las calles, plazas, parques y paradas de ómnibus de Sancti Spíritus, y la frase “Esto se está poniendo malo” se ha convertido en el lema más popular de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario