miércoles, 29 de septiembre de 2010
¡No hay trabajo, pero obligan a trabajar!
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Diversos ciudadanos se quejaron en días recientes en Sancti Spíritus por el acoso de autoridades para que se vinculen al trabajo pese a inminentes despidos
Un morador de Las Tozas conocido como El Chino comentó molesto este 26 de septiembre que el jefe de sector de la policía en esa comunidad, nombrado Víctor, lo acosa para que consiga empleo, y lo amenaza con enviarlo a prisión si no cumple ese mandato.
Por ese motivo, dicha fuente se personó en el órgano municipal de Trabajo, donde le expresaron que sólo tenían ofertas para obreros de la construcción y mecánicos, pero que debían estar evaluados como tales, requisito que muy pocos pueden cumplir, como es el caso del mismo Chino.
Por otra parte, esta reportera pudo observar personalmente el 23 de septiembre que dos ciudadanos provenientes de la capital provincial caminaban hacia la Oficina Pecuaria de Las Tozas en busca de contratas como chapeadores. “No hemos podido encontrar empleo en otro sitio”, expresaron, “pero la policía nos presiona para que trabajemos”.
Resumiendo su criterio sobre toda esta situación, El Chino expresó: “Temo una represalia de la policía. No sé en qué país vive esa gente. No entiendo qué está pasando aquí. Hablan de que van a botar a más de un millón de trabajadores, y a otros, como a mí, nos amenazan o nos meten presos por no trabajar”.
Etiquetas:
Ana Margarita Perdigón Brito,
Justicia,
Trabajadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario