miércoles, 29 de septiembre de 2010

Poca guagua para tanta gente



Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

En poblado de Sancti Spíritus protestan porque el único ómnibus del día sólo admite a una minoría de los usuarios

A la comunidad de Las Tozas, perteneciente al municipio espirituano, con una población de casi dos mil habitantes y situada a siete kilómetros de la ciudad capital, sólo arriba, en horas bien tempranas de la mañana de los días laborables, un ómnibus pequeño, del tipo Girón-IV, al cual no puede montar ni la mitad de las personas deseosas de viajar a la ciudad.

Como es natural, esta situación da lugar a que muchos lugareños se levanten de madrugada para alcanzar los primeros números de la cola; además, al arribar el vehículo se producen gritos, empujones y hasta golpes de los que ansían abordarlo. Es normal que hasta unas cuarenta personas se queden sin poder subir, entre ellos alumnos de secundaria básica y trabajadores.

A fin de transmitir las quejas de los toceros, y a petición de éstos, Ana Margarita Perdigón Brito, líder civilista independiente, se personó el 22 de septiembre en las oficinas del Partido Provincial y el Poder Popular Municipal, donde se levantaron sendas actas de su protesta.

A pesar del tiempo transcurrido y de la urgencia de la situación, no ha habido señal alguna de que se vaya a solucionar el problema. Vale la pena destacar que, a mediados de este año, se asignó a Las Tozas un ómnibus amarillo grande, de los donados por los Pastores por la Paz, el cual sólo trabajó en esa ruta durante una semana.

Onilvia Perdigón Montejo, vecina de la localidad, expresó: “Nuestros estudiantes de secundaria y nuestros trabajadores incumplen sus obligaciones por la poca preocupación gubernamental por la situación del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario