viernes, 1 de octubre de 2010

Andancios en Sancti Spíritus

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Gran preocupación manifestaron espirituanos el 29 de septiembre por azote de serias enfermedades virales

En la villa del Yayabo y otros puntos de la provincia espirituana numerosos pobladores han confrontado serios problemas de salud en los últimos días como consecuencia de diversas afecciones que azotan ese territorio.

Por una parte, una infección viral ha ocasionado vómitos y diarreas a cientos de ciudadanos. Por la otra, también está afectando a la población una gripe que provoca tos, dolores musculares, decaimiento general, falta de aire y en ocasiones fiebre.

Esta reportera pudo conocer este miércoles que es considerable el número de afectados. Por ejemplo, sólo en la Empresa Universal de Cabaiguán hay unos quince trabajadores aquejados, y en la comunidad de Las Tozas la infestación es notable. El Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus se encuentra atestado de niños enfermos.

Una de las afectadas, Nindalys Pentón Tejera, expresó: “No hay medicamentos suficientes para combatir estos males. Con la mala alimentación que hay, si esto sigue extendiéndose pronto se verán los muertos, principalmente los más viejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario