lunes, 13 de septiembre de 2010

Inválido y sin ayuda


Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Pareja de ancianos espirituanos pidió ayuda por su difícil situación el pasado 11 de septiembre

El ciudadano Evaristo Vargas Guzmán, de 64 años de edad y vecino de la Zona de Desarrollo de la comunidad de Las Tozas, municipio de Sancti Spíritus, expresó el pasado sábado su profundo descontento por la falta de atención a su actual estado de invalidez por parte de las autoridades cubanas y sus trabajadores sociales.

Desde hace más de dos años Evaristo presenta las secuelas de una hemorragia cerebral que sufrió el 4 de septiembre de 2008. Esto incluye hemiplegia, lo que lo obliga a viajar diariamente a la capital provincial para recibir fisioterapia.

Vargas Guzmán es un ejemplo de lo que el régimen castrista demanda de sus ciudadanos, pues participó como cortador de caña en 26 de las llamadas “zafras del pueblo”, y era lo que en el argot comunista se conoce como un “compañero integrado”. A pesar de ello, ahora que lo ha tocado la desgracia, su único ingreso es una jubilación de 270 pesos cubanos mensuales.

Su esposa Gladys Santos Pérez, de 63 años y quien padece de gota, angina, hipertensión y otros trastornos, expresó a este periodista: “No hemos recibido ninguna ayuda por el problema de mi marido. El retiro que él percibe no nos alcanza ni para comprar las medicinas que los dos necesitamos. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que tengan la posibilidad de hacerlo, que nos auxilien”.

Preguntado sobre este caso, el abogado independiente René Gómez Manzano, comentó por vía telefónica: “Casos como éstos son bien conocidos en el mundo comunista. Ya George Orwell, en su justamente famosa obra Rebelión en la granja, nos describe el caso del caballo Boxer, obrero infatigable, que cuando ya no pudo trabajar más, fue llevado al matadero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario