miércoles, 4 de agosto de 2010

Si quieres carretera, paga por ella


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press”.


Campesinos de Las Cuabas protestaron el primero de agosto por decisión que los obliga a pagar por el arreglo de una vía

Los residentes en la Cooperativa “La Victoria”, del poblado de Las Cuabas, municipio de Fomento, provincia de Sancti Spíritus, protestaron el pasado domingo día primero por la decisión de las autoridades que los obliga a costear la reparación de la carretera Las Cuabas-Santa Lucía, de unos ocho kilómetros de largo.

Según informó hace varias semanas esta misma reportera, el camino mencionado se encuentra en pésimo estado, al extremo de que el servicio de ómnibus está suspendido.

Una fuente que pidió el anonimato comunicó que el 19 de julio pasado se celebró una reunión en la que participó el Presidente del Consejo Popular. En ese encuentro se acordó que el arreglo de la vía puede hacerse, pero debe ser pagado con los fondos de la Cooperativa.

Esta decisión ha motivado el profundo disgusto y las protestas de los campesinos, cuya precaria economía se verá afectada por este gasto adicional, que tradicionalmente ha sido asumido por el Estado.

Uno de los agricultores comentó: “Este gobierno no nos facilita medios para trabajar. Nos paga poco y mal por lo que producimos; y como si fuera poco, ahora tenemos que pagar por el arreglo de un camino, como si éste fuera nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario