miércoles, 4 de agosto de 2010

Batilongos en Sancti Spíritus

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press”.


El 31 de julio familiares de estudiantes espirituanos expresaron preocupación por la llegada de cientos de pakistaníes al centro de enseñanza

En las últimas semanas, en la Universidad de Ciencias Médicas de la villa del Yayabo, ha llamado la atención de los lugareños la presencia de centenares de sujetos vestidos de manera exótica, los que llegaron a mediados de julio desde Matanzas, donde, según se dice, estudiaron el idioma español.

Esta reportera pudo conocer que se trata de ciudadanos de Pakistán, en su gran mayoría del sexo masculino, quienes afirman que estudiarán medicina. Esos individuos, con su raro comportamiento, han provocado inquietud entre los espirituanos, en especial entre los familiares de los estudiantes cubanos de ese centro.

Una fuente que solicitó el anonimato, informó que los extranjeros escenificaron una violenta riña por una cama. Varios líderes barbudos jamás salen de la universidad. También derribaron una pared a mandarriazos, al parecer con el objetivo de edificar una capilla para sus rezos. Sin embargo, las autoridades admiten todo su extravagante actuar e incluso pusieron a su servicio una brigada de construcción.

La misma fuente comentó: “No se sabe la clase de gentuza que el gobierno trae a este país. Quién sabe si debajo de esos batilongos hay algún terrorista de Al Qaeda. Ahora llegaron esos cientos de pakistaníes a estudiar medicina en Sancti Spíritus, mientras que a nuestros hijos se les niega el derecho a optar por esa y otras carreras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario