miércoles, 4 de agosto de 2010

Acoso a reo opositor


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press”.


Cautivo espirituano y su señora madre denunciaron el 2 de agosto el acoso que sufre él en prisión

El reo y activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez, quien se encuentra en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, informó sobre los actos de acoso que sufre en la cárcel por oponerse al gobierno cubano.

En el mismo sentido habló la señora Onidia Gómez, madre del recluso, la cual declaró el pasado lunes a esta reportera que desde hace alrededor de un mes su referido hijo sufre las provocaciones de un preso común que se encuentra al servicio de la jefatura del penal y que lo desafía con constantes ofensas.

Según Onidia, ella personalmente se ha dirigido en varias ocasiones al centro penitenciario y ha pedido entrevistarse con el jefe del mismo, Ruperto Balmaseda Hernández, pero éste jamás le da la cara, sino que envía a un subalterno con la excusa de que él está en una reunión.

La progenitora de Orestes Yumar esclareció que está muy preocupada por la seguridad física de su hijo, al igual que por la falta de atención médica que él sufre.

La señora Gómez concluyó: “Denuncio al gobierno cubano por violador de los derechos humanos, y culpo al director de la prisión Ruperto Balmaseda Hernández por el acoso y la cizaña que existen contra mi hijo; los hago responsables de cualquier desgracia que pueda sucederle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario