Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Un destacado dirigente de la disidencia fue provocado el pasado viernes en Centro-Habana
El ex preso de conciencia y líder opositor Félix Antonio Bonne Carcassés fue objeto de una provocación este 27 de agosto a las nueve menos cuarto de la mañana cuando se dirigía a una reunión en una embajada extranjera y caminaba por la céntrica calle Consulado entre San Rafael y San José, al fondo del Gran Teatro de La Habana.
Bonne Carcassés declaró que fue abordado por tres sujetos (dos hombres y una mujer), quienes comenzaron a acusarlo de —supuestamente— haber realizado tocamientos sexuales a una niña. Los tres individuos dijeron ser hermanos entre sí, pero, en opinión del afectado, no parecían serlo, ya que tenían rasgos diferentes.
Uno de los dos varones era quien llevaba la voz cantante en la acusación, mientras que la mujer expresaba dudas, pues decía: “A mí no se me parece”. El enfrentamiento verbal se prolongó por espacio de un cuarto de hora, lo que provocó una aglomeración de personas. No faltó el comentario de algún curioso: “¡Tan viejo y tan descarado!”
En definitiva, los tres sujetos expresaron que todo había sido un malentendido, presentaron sus disculpas a Bonne Carcassés —quien fue profesor universitario y tiene 70 años de edad— y se retiraron del lugar.
Preguntado sobre los motivos de este sucedido, el ex catedrático dio respuestas: ¿Una confusión? “Sería demasiada casualidad”. ¿Un intento de robo? “Posible, pero poco probable, dadas la hora y el lugar”. ¿Un montaje de la Seguridad del Estado? Félix Antonio echa la cabeza atrás, abre los ojos y exclama significativamente: “¡Hmm!”
Interrogado al respecto, el abogado agramontista René Gómez Manzano comentó: “No olvido que un 4 de julio fui detenido a una cuadra de ese lugar para impedirme asistir a la recepción con motivo de la independencia norteamericana; en ese momento los policías actuantes dijeron que me arrestaban por jinetero”.
Y continuó expresando Gómez Manzano: “Recuerdo también que hace años, tras detener al ingeniero Oswaldo Payá, los carceleros comentaron falsamente a sus compañeros de encierro que ese dirigente opositor había sido arrestado por violar a una niña. ¿Será éste un nuevo modus operandi de la policía política comunista?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario