miércoles, 4 de agosto de 2010

Policías por la libre

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Pobladores de Las Cuabas se quejaron en pasados días de que a una abuela le impiden visitar ese poblado

Un ciudadano que pidió el anonimato informó a esta reportera que en los días finales del mes de julio varios vecinos de la comunidad de Las Cuabas, provincia de Sancti Spíritus, comentaron en tono crítico la decisión que impide a una cabaiguanense visitar esa localidad.

Según expresó la fuente, la arbitraria medida fue adoptada meses atrás cuando la ciudadana conocida como Olga, de unos setenta años de edad, fue interceptada por los informantes policiales Miguel Pintor y Ana González, así como la secretaria del Partido Comunista nombrada Gloria.

Estos ciudadanos condujeron a la anciana hasta el domicilio de Pintor, donde la obligaron a desnudarse, pues, según estos colaboradores de los órganos represivos, la viejita se dedicaba al juego ilícito conocido como bolita.

Pese a que la brutal requisa resultó infructuosa, los autoproclamados agentes de la autoridad le expresaron a Olga que no podía visitar Las Cuabas y que, de hacerlo, la meterían presa.

La víctima, llena de temor, se ha visto obligada a dejar de ver a sus amigos y seres queridos residentes en esa pequeña comunidad espirituana. La fuente comentó: “Es increíble que cualquier pelagatos actúe como un representante de la ley y coaccione a los ciudadanos. Esto sólo se ve en el comunismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario