miércoles, 4 de agosto de 2010

Sin agua ni corriente


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Varios pobladores de Las Cuabas se quejaron a finales de julio por los problemas que confrontan con agua y la corriente eléctrica

En pasados días, una docena de habitantes del poblado de Las Cuabas, perteneciente al municipio de Fomento, expresaron su descontento por el déficit de agua y de fluido eléctrico.

Los lugareños reciben el mencionado líquido de un pozo en el que hay instalada una turbina, pero ésta casi siempre permanece rota, y cuando hay seca, el pozo se queda sin agua. En estos casos, los pobladores se ven obligados a ir a pie hasta un arroyo que se encuentra a 300 metros de la comunidad.

En Las Cuabas son constantes los apagones, y las autoridades se niegan a instalar nuevos metros contadores, por lo que hasta cinco casas reciben la corriente de cada reloj; esto ocasiona bajo voltaje, con la consiguiente rotura de equipos eléctricos.

La fuente de esta información, que solicitó el anonimato, expresó que las quejas han sido numerosas, pero los órganos pertinentes no les han hecho caso. Y concluyó: “Estamos casi sin agua ni corriente, pero nos cobran todo como si lo consumiéramos. Nuestros gobernantes son buenos cobradores, pero malos pagadores. ¡Qué desgracia vivir en este comunismo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario