lunes, 19 de julio de 2010

Detenido Néstor Rodríguez Lobaina


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Un dirigente opositor fue detenido en Baracoa el sábado pasado para impedirle realizar un almuerzo de confraternidad

El líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina fue detenido al mediodía del 17 de julio en su domicilio, sito en la calle Martí número 434, apartamento F, Reparto Reforma Urbana, en Baracoa, provincia de Guantánamo.

Según expresó Néstor por vía telefónica a esta reportera, ese día tenían planificado realizar un almuerzo de confraternidad con otros activistas de la Alianza Democrática Oriental y del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

“Al parecer, los agentes represivos deseaban impedirnos que nos reuniéramos a celebrar”, expresó Rodríguez Lobaina, quien al momento de la comunicación telefónica llevaba ya más de cuatro horas en la unidad policial sin haber sido entrevistado por oficial alguno.

El dirigente opositor expresó haber conocido que el activista Francisco Manzané permaneció detenido por espacio de una hora, mientras que el disidente bayamés Yoandry Montoya Avilés fue arrestado en la Glorieta de Guantánamo cuando se disponía a viajar a Baracoa, sin que hasta el momento existan otros datos sobre su situación.

Al momento de redactar estas líneas se ignora si la represión ha afectado o no a otros luchadores pacíficos de la Ciudad Primada de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario